martes, 29 de septiembre de 2009

preestrenos

indignada me hallo al conocer la noticia de que el baile de la victoria de fernando trueba haya sido la película elegida por la academia de cine para representar a españa en los óscar.


y por qué me indigna? según indica el reglamento de los óscar, las películas que optan a recibir el premio deben haber sido estrenadas comercialmente entre el 1 de octubre de 2008 y el 30 de septiembre de 2009, y cuándo se estrena “comercialmente” la cinta del hermano mayor de los trueba? pues nada más y nada menos que el 04 de diciembre del 2009…


pero como se pre-estrenó en donosti, pues ale, todos felices y contentos.


estoy de acuerdo en que las otras dos películas que optaban, (mapa de los sonidos de tokio y gordos), quizás (no lo sé, porque no he visto aún los victoriosos bailes) no fueran precisamente las mejores películas para representarnos, pero no me gusta que tan sólo los académicos hayan visto el film y nosotros aún tengamos que esperar para verla.


¿será una treta pérfida y malvada para que acudamos en masa a los cines y ver la película? “claro es que la va a los óscar, hay que verla” dirán algunos… yo seré la primera que baje a los renoir, no nos engañemos 8D


como buen sabor de boca, he de decir que la misma cinta elegida, también nos representa en los premios de cine mexicanos: los ariel. y que ambas academias (mexicana y española) han decidido pactar unos principios de colaboración. a ver si así, el cine español vuelve a ser lo que era!


y lo mejor de todo: IMDB ya en español :)