martes, 1 de septiembre de 2009

antichrist: paranoia mental


definitivamente, antichrist no es una buena película para iniciarse con lars von trier (mi padawanita sabrá perdonarme....)

por mucho movimiento dogma y mucho cine transgresor que quiera, a lars se le ha ido un poco la mano con este film (que aún dudo de la calificación para edades que pueda tener)

antichrist alcanza unos límites ilimitados de violencia, explícita y porqué no decirlo, horrenda.

su guión estructurado en capítulos, me recordó a dogville y empecé a echarme las manos a la cabeza desde el primer minuto... menos mal que la cosa no fue a más...

como incondicional del danés, me siento ante la pantalla, siempre a la expectativa y con plena consciencia de nunca saber a lo qué te expones con este director. en esta ocasión, tuve momentos deja vú, llegando a pensar que en lugar de un film de von trier, estaba viendo una peli de lynch.

me gustó el recorrido del film, ese "in crescendo" al que le espectador se ve sometido sin darse cuenta hasta que llega al final (tremendo final....), pero me quedo a medio camino, a medio gas de lo que realmente podría haber sido un film mucho más "jugoso".

desde luego, quien quiera sentir la angustia en su cuerpo, el terror psicológico está asegurado...

1 comentario:

.little girl blue dijo...

jaja da igual! perdonada quedas (de vez en cuando viene bien ver cosas de estas..)

ya me recordarás los títulos de las otras peliculas para evr algo menos.. desagradable es la palabra?

ya hablaremos a mi vuelta!
besoos