miércoles, 7 de abril de 2010

moon

coincidencia o no, mi retroalimentación filmaffinitica y mi compañera de piso me hablaron de ella a la par.

hace un par de días vi este film y me resultó muy curioso.
en absoluto soy fan de la ciencia ficción y, tal vez, precisamente por la falta de recursos y efectos especiales, se me antoja esta pelicula como un atisbo entre la ciencia ficción cercana al tipo de cine que estoy acostumbrada a ver (quien me conoce ya sabe lo "extraña" que puedo llegar a ser...).


la única persona que aparece en todo el film (y varias veces duplicado) despliega un tremendo abanico interpretativo, distintos personajes que confluyen en uno solo.

esta peli va más allá y es tu propio "yo" el que te da una réplica, el que te ayuda, el que se enfada contigo mismo. (no seré yo quien haga de spoiler en este blog!)

me encantaría poder encontrarme a mí misma y darme la réplica a muchas cuestiones, igual que lo hace el protagonista de esta peli desde puntos de vista totalmente diferentes pero sin dejar de ser uno mismo. algo así como un espejo parlanchin (recurso utilizado en lides cinematográficas mil veces).

¿quién no ha hablado nunca consigo mismo en busca de respuestas? lástima que este film sea sólo eso, ficción.

3 comentarios:

nata.loko dijo...

La vi el año pasado y me encantó.
La mejor ciencia ficción es la que no necesita grandes efectos especiales :D

LeiVa dijo...

No vi la película. Es bueno preguntarse cosas a uno mismo en busca de respuestas. El punto en el que está convergiendo toda tu dinámica me resulta preocupante... encuéntrate rápido! (Casualmente te estoy escribiendo desde donde te vi por última vez, tal vez sea casualidad,o quizás, al igual que Moon, sea todo ficción).

Ana Isabel dijo...

Te escribo y después de leer tu entrada..quiero decirte que me alegro de que hayas llegado de una manera u otra a mi vida, amiga...puede que no nos conozcamos nada...pero tras escribir mi entrada y leer la tuya...no sé lo que pasas...y a la vez siento que eres parte del reflejo de mi espejo...y yo soy parte de una de esas "tu"...con la que te necesitas encontrar para preguntarte lo que quiers saber..estamos como en un mismo tunel...y mientras duré el trayecto...me alegra haber conocido a alguien para no viajar sola..y cuando se terminé ste viaje...espero que sigamos estando de algún modo juntas para recordar de donde salimos...y contarnos hacia que otro destino nos dirigimos...