martes, 10 de noviembre de 2009

la vida sigue

siempre que voy al cine y tengo la disyuntiva de elegir, priorizo una película española a cualquier otra (todo sea porque el cine de aquí, resurja poco a poco y alcanzar ese estado de gracia que mantuvo durante los noventa).



el otro día vi celda 211. salí bastante contenta con la elección. es cine español y del de verdad, del que te logra clavar en la butaca y no moverte ni para cambiar de postura (cuando estoy ante un film tremendamente aburrido, me retuerzo y no sé ni cómo ponerme, fijo que le pasa a cualquier mortal).





la primera escena ya te hace apartar la mirada de la pantalla, ya sabes lo que vas a ver: violencia y realidad carcelaria. la historia se crece cuando aparece él: grandioso tosar. y la historia deja de ser historia si no estuviera él.



una buena trama con buen guión, que decae – para mí – con esas escenas que me recordaban a lost. tan sólo para recordarnos que la vida puede girar 180 grados en una milésima de segundo y los que no tienen nada que perder, como los protagonistas del film, les importa muy poco si su vida sigue o no.



nota mental: dicho actor se tuvo que dejar la garganta para sacar esa voz de ultratumba, ug.



1 comentario:

Manuelvispresli dijo...

Me encantó la película. Mi único pero es la primera escena: para mi es excesivamente desagradable, y creo que está uno o dos escalones por encima del resto de escenas del filme en este aspecto.