viernes, 20 de noviembre de 2009

el secreto de sus ojos

en verdad no tenía muchas expectativas y ni un interés por ver la última de campanella.

me gusta mucho el cine de este señor, pero no sé por qué extraña razón, este film no me llamaba.


el boca a boca surte efecto, tanto positiva como negativamente, y finalmente me decidí a visionarla.


voy a escribir con mayúsculas (cosa que odio) pero lo requiere: GRANDE.


me pareció una de las pocas películas de hoy en día que pueden merecerse ese calificativo, y grande por muchísimos motivos: guión impecable, lleno de riquísimas sutilezas y cuidada y mimada al máximo detalle.


una historia con un ritmo clásico (me atrevo a que con lo poco que aprendí en esas clases de cine, estamos ante un film de los grandes clásicos de antes, de los de verdad) que no deja nada en el tintero. todo está atado y ajustado como un buen mecanismo de relojería.


he de decir que (por muy fan que sea de lynch), agradezco a veces este tipo de cine, un engranaje perfecto, no sólo por el buen guión y montaje, sino también debido a esas interpretaciones de ricardo darín y soledad villamil y la fluidez del relato. sin intención de spoilear, maravillosa la escena in crescendo del descubrimiento del secreto de sus ojos :D


algo malo? tal vez se haga un poco larga, hecho totalmente perdonable, porque cuando crees que el film termina, culmina con esos pequeños detalles y sutilezas que hacen que te reafirmes en que estás ante una película GRANDE.




1 comentario:

LeiVa dijo...

Habrá sido casualidad, pero las dos últimas películas que vi fueron el secreto de sus ojos y celda 211 ... llámale casualidad, pero estoy muy conforme con tus comentarios. Aprovecho desde aquí para animarte a seguir escribiendo tus cositas, quesiempre habrá alguien que las valore, aunque ese alguien no sepa ni quien eres.