viernes, 1 de mayo de 2009

esa esa

y qué pasará hoy para que esté toda la fauna revolucionada?
he amanecido rodeadada de salamanquesas (viene siendo muy habitual desde hace ya más de un mes), pero hoy especialmente están que no paran. 

las tres amiguitas que rondan mi ventana (que es alumbrada por el sol sevillano de tardes...) hoy se atreven hasta encaramarse a las lomas de las pseudo-persianas que decoran mi cristalera. todavía no han entrado a mi habitación (y eso que puedo estar practicamente ventilando como cinco horas).

el sol va y viene y ellas, habitualmente quietecicas hasta bien entrado el atardecer, no hacen mas que moverse de un lado a otro por los muros. 

lo más curioso, es que he leído que son animalillos nocturnos, que se pegan a luces artificiales, tipo farolas para poder zamparse los insectos atraídos por la luz; y estas muchachas se pasan el día al sol y por la noche desaparecen como aparecen.

lo mejor de todo es observar sus patitas, cómo se adhieren a cualquier superficie y se quedan ahí horas enteras. ojalá pudiera ser un bichillo de estos y tirarme las horas tumbada al sol!

4 comentarios:

Jaime dijo...

¡¡Si ya lo haces!!

belula dijo...

Lau y los bichillos de su habitación!!!...jajajaja

Anónimo dijo...

jeje, ¿estás segura de que no han entrado? si un día te encuentras una al mover un cuadro no te asustes, tú les das más miedo a ellas... y ahora están revoltosas porque es la época de buscar pareja.
J.

pochetina dijo...

estoy segura!!! cuando me voy de la habitacion, siempre dejo cerrada la ventana por si acaso jeje