miércoles, 28 de abril de 2010

lunes, 26 de abril de 2010

estados de ánimo

unas veces me siento
como pobre colina
y otras como montaña
de cumbres repetidas.

unas veces me siento
como un acantilado
y en otras como un cielo
azul pero lejano.

a veces uno es
manantial entre rocas
y otras veces un árbol
con las últimas hojas.

pero hoy me siento apenas
como laguna insomne
con un embarcadero
ya sin embarcaciones
una laguna verde
inmóvil y paciente
conforme con sus algas
sus musgos y sus peces,
sereno en mi confianza
confiando en que una tarde
te acerques y te mires,
te mires al mirarme.

mario benedetti

martes, 20 de abril de 2010

estaciones



llevo días dándole vueltas a los momentos pasados de las personas.

casualmente veo el domingo el concierto, cuya trama principal se basa en hechos pasados del protagonista y de cómo ahora busca avanzar donde se quedó estancado.

casualmente (parte dos), ayer felicito a un compañero por su cumple y empiezo a recordar los ratos que vivimos y en el presente actual, él tiene ya su vida hecha y yo sigo alrededor de una farola como un mosquito en una noche de verano.

es una constante que se repite.

es curioso, pero si me paro a reflexionar, mucha gente de la que me rodea, o que he conocido en unos puntos "parados" de su vida, tras coincidir con ellos, luego han retomado el vuelo y están bastante encaminados y "enfocusados" como diría aquel :)

para más sorpresa, hoy me descubro soñando con serpientes que se deslizan a mi alrededor y yo como si nada. google-freud me ha interpretado que las serpientes son símbolo de traiciones y enemigos, pero ahondando en mi mundo onírico y en mi interpretación, me indican que mis fuerzas instintivas están dormidas y ansío una evolución espiritual "que no tardará en despertarse".

bienvenido a la línea de autobús que une su origen con su destino. próxima estación? todo recto por favor, sin paradas.

viernes, 16 de abril de 2010

lunes, 12 de abril de 2010

viernes, 9 de abril de 2010

miércoles, 7 de abril de 2010

moon

coincidencia o no, mi retroalimentación filmaffinitica y mi compañera de piso me hablaron de ella a la par.

hace un par de días vi este film y me resultó muy curioso.
en absoluto soy fan de la ciencia ficción y, tal vez, precisamente por la falta de recursos y efectos especiales, se me antoja esta pelicula como un atisbo entre la ciencia ficción cercana al tipo de cine que estoy acostumbrada a ver (quien me conoce ya sabe lo "extraña" que puedo llegar a ser...).


la única persona que aparece en todo el film (y varias veces duplicado) despliega un tremendo abanico interpretativo, distintos personajes que confluyen en uno solo.

esta peli va más allá y es tu propio "yo" el que te da una réplica, el que te ayuda, el que se enfada contigo mismo. (no seré yo quien haga de spoiler en este blog!)

me encantaría poder encontrarme a mí misma y darme la réplica a muchas cuestiones, igual que lo hace el protagonista de esta peli desde puntos de vista totalmente diferentes pero sin dejar de ser uno mismo. algo así como un espejo parlanchin (recurso utilizado en lides cinematográficas mil veces).

¿quién no ha hablado nunca consigo mismo en busca de respuestas? lástima que este film sea sólo eso, ficción.

lunes, 5 de abril de 2010

jueves, 1 de abril de 2010

continuar


quiero pasar página y no me dejan.
no es que no lo intente, no es que mire hacia delante, es que la vista en los renglones está estancada.


con forma de bucle infinito se repiten los hechos, las miradas, las no-miradas.
quizás el problema resida en que es otro quien no sabe pasar la página, sigue anclado en el mismo párrafo, alimentándolo de odio, rencor y pudriéndose por dentro.
el efecto colateral recae por supuesto en mí, como si no importara nada.


¿qué puedo hacer? nunca ha habido extremos intermedios, es imposible, y ahora, estando en el extremo más alejado, lleno de odio, sigue queriendo hacerme daño. he estado alejada, apartada y buscando un mundo paralelo.


de nuevo surge el punto de encuentro y vuelve el mismo efecto, esta vez de frente. ya he intentado muchas cosas y todo continua igual, incluso peor.


prefiero infinitas veces más, pasar desapercibida ante la gente que pensar que soy importante para alguien. no de estas maneras, no descubrir un trasfondo de este calibre.


ojalá que queden pocos párrafos para llegar al final del capítulo.